Proyectos

GESTIÓN SOCIAL
El 2017, fue un año de grandes retos para la Asociación “APESC”. Retos que fueron proyectados para seguir fortaleciendo nuestros programas de atención y que propiciaron espacios de construcción social, sin discriminación, gracias a los cuales volvimos a sentirnos parte de una comunidad, de una familia, de la familia de la Asociación “APESC”.
Los informes de Gestión hacen parte de una estrategia de transparencia que adopta la Asociación, como un compromiso social con las comunidades, un compromiso que, además, es moral y ético.
+ Se trabajó sobre las políticas de Transparencia y Calidad, como ejes principales y motivantes en nuestras gestiones.
+ Se generaron políticas institucionales basadas en la justicia y la solidaridad, para lograr tener el mérito de ser una Asociación socialmente responsable.
+ Se buscó unir en solidaridad, armonía, buen trato, acogida social a la tercera edad, consolidando la imagen institucional desde la integración en eventos sociales programados por la Asociación para apersonar a los afiliados y a sus familias de la importancia de tener en cuenta las personas mayores.
+ Se ubicaron y actualizaron los datos de los afiliados, su estado de salud, sus necesidades, sus fechas de cumpleaños y se animó a las familias de los afiliados fallecidos con ayudas económicas y ayudas morales.
+ Se organizo la oficina de atención de los afiliados, la familia y la comunidad, socializando su ubicación y servicios a prestar.
+ Se hicieron visitas a los afiliados para socializar las reuniones recreativas y de esparcimiento.
+ Se les subsidio económicamente el transporte, la atención médica, para participar de manera segura y gratis de los eventos de recreación y esparcimiento de sus afiliados y sus familias.
+ Se les obsequio de cumpleaños por trimestre un aporte económico que los hizo muy felices.
+ Se les hizo dos fiestas de integración social de los afiliados y su familia, durante el año sin ningún costo y con ayudas de transporte y atención médica.

 

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
Teniendo en cuenta el alcance de cada uno de los programas ofrecidos por la Asociación: APESC, se tomó la decisión de nombrarlos de la siguiente manera:
1. Programa de Atención a los afiliados y su familia, con asesorías legales
2. Programa de atención a los afiliados y su familia, con seguimientos de estados de salud.
3. Programa para mejorar la comunicación y socialización de los afiliados y su familia a través de reuniones recreativas de esparcimiento.

 IMG 20161222 114008

ESTRUCTURA LOGÍSTICA Y MEJORAMIENTO
Con el fin de mejorar la infraestructura, se realizaron las siguientes modificaciones, compras y
• Papelería en General
• Termos de tinto
• Un (1). Equipo de sonido
• Tres (3). Abanicos
• Varios muebles
Para el 2019, se tienen nuevos proyectos, entre ellos:
• Implementar contratos de colaboración con descuentos para los afiliados, y aportes de los ingresos de la Asociación en: Salud, Exequiales, servicios de ambulancia
• Seguir desarrollando los programas de integración familiar y social de los asociados y sus familias.
• Seguir apoyando a sus afiliados y sus familias en los servicios de defensa de los derechos legales de estos.
• Conseguir convenios de ayuda institucional con el Estado para ayudar a mantener sanos y protegidos a las personas de tercera edad afiliados y sus familias.
• Invertir en la sistematización y organización de la oficina de atención al usuario.

© Copyright 2018 Asociación de Pensionados del Seguro Social y Sector Privado del Cesar “APESC”. All Rights Reserved.

Search